- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España condecora al buzo español que participó en el rescate de Tailandia

© REUTERS / Soe Zeya TunUn buzo en la cueva Tham Luang, Tailandia
Un buzo en la cueva Tham Luang, Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español anunció que concederá a Fernando Raigal, el buzo español que participó en las tareas de rescate de los 12 niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia, la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

"Queremos reconocer a este conciudadano español", porque se ha distinguido de un "modo extraordinario" y "continúa quitándose importancia cuando su vida ha corrido riesgo", aseguró la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además, agradeció "al personal de emergencias y a todos los voluntarios por su servicio incondicional a la ciudadanía".

La Orden Civil de la Solidaridad Social es una condecoración que se concede en reconocimiento a las personas que "se hayan distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, que hayan supuesto un beneficio al bienestar social".

​El pasado 11 de julio, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló por teléfono con el buzo español para trasladarle "su orgullo personal, y el de todos los españoles", recordando a "esos héroes, como él, que no dudan en arriesgar su vida por salvar a otros".

Más aquí: El Gobierno y el Rey de España celebran el rescate de los niños tailandeses

​La condecoración será aprobada este 13 de julio en Consejo de Ministros.

El joven, de 33 años, formó parte del equipo de buceadores internacionales que participaron en la operación de rescate, motivo por el que el Consejo de Ministros aprobó su condecoración este 13 de julio.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала