- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Minera Rio Tinto transporta mineral de hierro en un tren no pilotado

CC0 / Pixabay / Ferrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía minera australiano-británica Rio Tinto realizó el primer traslado de mineral de hierro a bordo de un tren sin maquinista, según indica un comunicado de la empresa.

"Este programa permitirá crear la primera red ferroviaria autónoma entre ciudades, por la cual transitarán los robots más grandes del mundo", declaró el director gerente para servicios portuarios y ferroviarios de Rio Tinto Iron Ore, Ivan Vella.

El comunicado señala que este tren no pilotado, que cuenta con tres locomotoras y traslada alrededor de 28.000 toneladas de mineral de hierro, realizó el pasado 10 de julio un viaje de más de 280 kilómetros en el estado de Australia Occidental.

​El control del movimiento del tren fue efectuado de modo remoto por operadores del centro Rio Tinto desde la ciudad de Perth, a más de 1.500 kilómetros de distancia.

Esta entrega se realizó en el marco de la compañía AutoHaul, aprobada por los reguladores en mayo pasado.

El programa AutoHaul tiene como fin crear trenes totalmente automatizados para transportar mineral de hierro a las terminales portuarias de Rio Tinto.

Te puede interesar: Fabricante chino entregará en 2019 tren de levitación magnética

Un tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Trenes voladores? Una locura que pronto se puede hacer realidad (vídeo)
La empresa dispone de 16 minas en esta región australiana, que transporta a cuatro terminales portuarias, para lo cual utiliza alrededor de 200 locomotoras en una red ferroviaria de 1.700 kilómetros.

Rio Tinto es una de las principales compañías mineras a nivel mundial y opera en unos 40 países.

El consorcio extrae mineral de hierro, cobre, carbón, uranio, aluminio, diamantes y oro, además de producir dióxido de titanio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала