- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tiro por la culata: trasladan rinocerontes en Kenia para cuidarlos y mueren más de la mitad

CC0 / Pixabay / Un rinoceronte
Un rinoceronte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
El plan para aumentar la población de rinocerontes en Kenia incluía el traslado de 14 especímenes a un parque nacional; pero en el viaje se murieron ocho. Aún no se sabe con exactitud la causa, estiman que se intoxicaron con sal.

Un rinoceronte (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Así el rinoceronte blanco del norte podría escapar de la extinción
El ministerio de Turismo y Vida Silvestre del país africano comunicó que ocho rinocerontes negros murieron durante el traslado encarado por las autoridades locales.

El traslado formaba parte del proyecto apoyado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que tenía como objetivo crear espacios más seguros para los rinocerontes en un hábitat adecuado.

Las investigaciones preliminares apuntan a una intoxicación por sal, ya que los rinocerontes intentaron adaptarse al agua más salada en su nuevo hogar, dijo el ministerio. A su vez, anunciaron que suspendieron el traslado de otros rinocerontes.

Además: "Alarmante tendencia": la mitad de las especies africanas podrían desaparecer de la faz de la Tierra

Según publicó Clarín, un funcionario del ministerio que habló bajo la condición de anonimato aseguró que las muertes se debieron a "negligencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала