- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a acelerar diálogo sobre relaciones con el Reino Unido tras el Brexit

© REUTERS / Peter NichollsBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea cree necesario intensificar las negociaciones sobre las relaciones que se mantendrán con Reino Unido tras su separación, señaló el negociador jefe de la Comisión Europea sobre el Brexit, Michel Barnier.

"Debemos acelerar nuestro trabajo sobre las futuras relaciones con el Reino Unido", dijo en una rueda de prensa celebrada en EEUU y transmitida por internet.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
La primera ministra británica 'descafeína' el Brexit
Recordó que la Unión Europea propuso a Londres elaborar "un ambicioso acuerdo sobre el comercio libre", sin tarifas ni cuotas.

En opinión de la UE, la política exterior, la seguridad y la defensa deben ser elementos clave de las futuras relaciones.

"Queremos construir una estrecha asociación con el Reino Unido en el futuro, a largo plazo", anunció.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Más: Crisis política en el Reino Unido podría conducir a nuevo referéndum sobre el Brexit

En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en un plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала