- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto diplomático chino: la guerra comercial no resolverá los problemas de EEUU

© REUTERS / Brendan McDermidUn buque de carga en el puerto de Nueva York
Un buque de carga en el puerto de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proteccionismo y las guerras comerciales no resolverán los problemas económicos de EEUU, dijo el ministro asistente de Relaciones Exteriores de China, Zhang Jun.

"EEUU ha implementado recientemente varias acciones unilaterales y medidas proteccionistas, tanto con respecto a China como en relación con muchos otros países, y ha desatado una guerra comercial. Semejante actuación no contribuye a resolver nada, incluyendo los problemas económicos de EEUU", declaró Zhang a periodistas.

Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
Economía
La 'potente arma' que puede utilizar Pekín en la guerra comercial contra EEUU
El diplomático añadió que las acciones de EEUU no cuentan con el apoyo internacional.

Desde el 6 de julio, EEUU aplica un arancel del 25% a productos chinos por 34.000 millones de dólares y planea extenderlo a otros ítems por 16.000 millones de dólares, a lo que el gigante asiático ha respondido simétricamente.

Paralelamente, la Oficina del Representante Comercial de EEUU está definiendo una lista de importaciones chinas por 200.000 millones de dólares que se gravarán con el 10%.

Temas relacionados: Guerra comercial de EEUU y China "daña a los productores nacionales"

El presidente Donald Trump llegó a advertir que las tarifas podrían aplicarse a renglones valorados en 500.000 millones de dólares, la práctica totalidad de lo que EEUU importa de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала