- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué proyecto califica Trump de "tragedia para Alemania"?

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU, durante la cumbre de la OTAN
Donald Trump, presidente de EEUU, durante la cumbre de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a criticar el proyecto Nord Stream 2 al calificar los planes de construir el gasoducto de una "tragedia" para Alemania.

"A mi parecer, [Nord Stream 2] es una tragedia (…) creo que es horrible que Alemania lo haga, y que es un error terrible (…) y muy malo para Alemania (…) y tampoco creo que sea bueno para la OTAN", dijo Trump a la prensa.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La UE critica palabras de Trump de que Alemania está "controlada" por Rusia
Durante la cumbre de la OTAN, celebrada el 11 y el 12 de julio en Bruselas, el presidente de EEUU criticó a Alemania por su supuesta dependencia del gas natural ruso, al tacharla de "prisionera" de Rusia.

Para Washington, según Trump, es inaceptable asumir un gasto militar muy superior al de los aliados europeos y protegerles en el marco de la OTAN cuando Berlín paga a Moscú miles de millones de dólares por el combustible y planea construir el gasoducto Nord Stream 2.

Más: Macron rechaza la declaración de Trump acerca de que Alemania depende de Rusia

Berlín declaró que no es "rehén" de Moscú ni tampoco de Washington.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
Por su parte, el Kremlin afirmó que los suministros de gas ruso a Alemania muestran que Berlín y Moscú tienen relaciones de dependencia mutua, y garantizan que su cooperación se va a desarrollar.

Además, calificó de "competencia desleal" las críticas de Trump hacia el proyecto Nord Stream 2.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Tema relacionado: Trump quiere dictarle a Merkel lo que tiene que hacer y Alemania le responde

El proyecto fue elaborado para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y fomentar la seguridad energética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала