- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN utilizó municiones de uranio empobrecido en ataques aéreos sobre Libia en 2011

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La OTAN usó armas con uranio empobrecido al bombardear Libia en 2011, dice un informe que físicos nucleares libios dirigieron al Gobierno de Concordia Nacional de este país árabe.

El asesor de los comités libios para el entorno y para la energía atómica, Nuri al Druki, comunicó este viernes a Sputnik que "el jueves fue entregado al Gobierno un informe oficial que demuestra el uso por la coalición de municiones con uranio empobrecido".

"La investigación que llevamos a cabo en un cuartel general del Ejército libio bombardeado por la OTAN mostró que tiene lugares con elevado nivel de radiación, al efectuar mediciones precisas descubrimos que esa radiación es resultado del uso de cohetes con uranio empobrecido por la OTAN", dijo.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante el ensayo del misil Hwasong-14 - Sputnik Mundo
El caso libio, la razón por la que Corea del Norte ansía acumular armas nucleares
También reveló que él y sus colegas planean pedir al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y a otras organizaciones internacionales que estudien minuciosamente la probabilidad de presencia del uranio empobrecido en otras regiones de Libia que sufrieron bombardeos de la coalición occidental.

El uranio natural se compone de varios isótopos, de los que el principal es el U-238, lo que queda tras extraer del mineral de uranio el U-235 se llama uranio empobrecido.

Tema relacionado: No más Yugoslavias: las defensas antiaéreas modernas les 'cortarán las alas' a las invasiones aéreas

El uranio tiene el mayor peso atómico de entre todos los elementos que se encuentran en la naturaleza, es tres veces más pesado que el acero, gracias a estas características se utiliza en la construcción de estabilizadores para aviones, satélites y veleros; se usa como blindaje en los carros de combate modernos y también en misiles.

El uranio empobrecido puede provocar cáncer y otras enfermedades graves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала