América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasil libera a exministro de Temer y de Rousseff preso por corrupción

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La Justicia Federal de Brasil puso en libertad a Henrique Eduardo Alves, exministro de Dilma Rousseff (2011-2016) y del actual presidente Michel Temer, y quien estaba acusado de corrupción.

"El juez federal Francisco Eduardo Guimaraes Farias, titular de la 14 corte, concedió libertad provisional al imputado Henrique Eduardo Alves, que responde ante un proceso conocido como "Operación Manus", donde figuran denuncias de organización criminal, blanqueo de dinero y corrupción pasiva", informó en un comunicado la Justicia del estado de Río Grande do Norte.

Miembros del Partido del Movimiento Democrático de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva investigación por corrupción contra políticos del partido del presidente brasileño
Alves ingresó en prisión en junio de 2017 debido a sospechas de enriquecimiento ilícito a través de las obras del estadio Arena das Dunas de Natal, construido para el Mundial de Fútbol que Brasil celebró en 2014.

Para ordenar su puesta en libertad el juez se basó en el hecho de que el Tribunal Supremo Federal (una instancia superior) había hecho lo propio con el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien también estaba implicado en este caso.

También: Brasil: la corrupción no tiene fin

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía: presidente de Brasil y su partido actuaron como "organización delictiva"
No obstante, Cunha (que pertenece al oficialista Movimiento Democrático de Brasil), sigue preso, porque acumula varias condenas de otros procesos.

Alves también pertenece al oficialista MDB y fue presidente de la Cámara de Diputados entre 2013 y 2015, año en que entró en el Gobierno de Rousseff para ocupar la cartera de Turismo.

Después del "impeachment" de Rousseff volvió al cargo, esta vez en el Gobierno de Temer, pero dimitió en marzo de 2016, cuando surgieron las primeras informaciones entorno a sus supuestas maniobras corruptas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала