- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así es el entrenador que salvó a los niños atrapados en una peligrosa cueva tailandesa (vídeo)

© REUTERS / Athit PerawongmethaSocorristas tailandeses tras la evaciacion del grupo niños y su entrenador
Socorristas tailandeses tras la evaciacion del grupo niños y su entrenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de niños tailandeses pasó 10 días en una cueva junto a su entrenador, Ekapol Chantawong, quien les enseñó a sobrevivir en condiciones extremas donde no tenían ni con qué cubrirse. No te pierdas su emocionante historia.

Durante estos 10 días, Chantawong enseñó a los niños a meditar y se ocupó de racionar la comida. Incluso les daba a los chicos toda la comida y agua que le correspondían a él. Los rescatistas destacaron que, por esta causa, el adulto era el más débil de todos al salir de la cueva.

Tema relacionado: Evacuados el último niño y el entrenador de la cueva en el norte de Tailandia

Ekapol Chantawong perdió a sus padres y su hermano cuando tenía tan solo 10 años. Después de ello se hizo monje y vivió en un monasterio hasta que volvió a su pueblo natal hace tres años. En principio llegó para cuidar a una anciana, pero más tarde encontró su actual trabajo, en el que ejerce de segundo entrenador del club de fútbol juvenil Jabalíes.

Los rescatistas de Tailandia hallaron vivos a los 12 niños y su entrenador - Sputnik Mundo
"¡Tenemos hambre!" Encuentran a los niños atrapados en una cueva de Tailandia (vídeo)
Los padres de los niños no culpan a Chantawong de lo ocurrido. De hecho, los usuarios de internet lo califican de héroe, y han elaborado incluso memes sobre él.

Doce chicos del equipo junior de fútbol y su entrenador desaparecieron el pasado 23 de junio después de que entraran en la cueva Tham Luang y quedaran incomunicados a causa de una repentina inundación. Más tarde, en el transcurso de una operación de rescate, todos ellos fueron salvados, pero desgraciadamente un buzo tailandés falleció.

También: Se mantienen en cuarentena los 8 niños rescatados de la cueva en Tailandia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала