Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La explotación en Brasil de los yacimientos de petróleo del presal cumple diez años

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La explotación de los yacimientos petrolíferos del "presal" en Brasil (situados en las profundidades marinas bajo la capa de sal) cumplen estos días diez años, y el Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) aprovechó para reivindicarlos como un bien brasileño.

"Pasados diez años la producción de "presal" bate récords, sobrepasando los 1,7 millones de barriles por día; sin embargo, esa riqueza, que debería servir a los Intereses de la nación, siendo dirigida a áreas como educación e infraestructura, está siendo entregada a precios irrisorios a multinacionales extranjeras", criticó el PT en un comunicado.

Buque-plataforma de Petrobras Cidade de Angra dos Reis en el campo de Tupi en el presal de la Cuenca de Santos - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno de Brasil celebra que el país ya sea el noveno productor de petróleo del mundo
La empresa semiestatal Petrobras empezó a extraer petróleo del "presal" en 2008, y dos años después se inició la producción comercial, en el pozo de Baleia Franca, frente a la costa del estado de Espírito Santo (sureste).

El PT y otros partidos de izquierda critican los intentos del actual Gobierno del presidente Michel Temer de privatizar segmentos de la empresa semiestatal Petrobras y renunciar al petróleo brasileño.

Temas relacionados: ¿Qué opinan los brasileños de la privatización de Petrobras?

En sus primeros meses el Gobierno Temer aprobó una ley que acababa con la obligatoriedad de que Petrobras estuviera presente con una participación mínima de 30% en todos los consorcios de explotación del "presal", permitiendo que empresas extranjeras ocuparan ese lugar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала