- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El barco Aquarius reanudará en dos semanas el rescate de migrantes en el Mediterráneo

© REUTERS / Heino KalisEl barco de rescate Aquarius
El barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El buque Aquarius reanudará en las próximas dos semanas las labores de rescate de migrantes en el Mediterráneo pese a que el asunto sobre el desembarco en puertos europeos aún no está resuelto, comunicó la directora de la ONG SOS Méditerranée en Suiza, Caroline Abu Sada.

Abu Saada dijo en una entrevista con la emisora RTS que por ahora en el Mediterráneo no hay ni un solo barco de organizaciones no gubernamentales pero los migrantes siguen intentando llegar a Europa por mar, lo que ha provocado un brusco aumento de las muertes.

"Decidimos regresar al mar lo antes posible, principalmente por el aumento de la mortalidad en las últimas semanas, en cuatro semanas hubo más de un millar de muertes, es una cifra enorme por lo cual planeamos partir [al Mediterráneo] la próxima semana o dentro de una semana", afirmó.

Señaló que la ONG realiza su actividad debido a la ausencia de un sistema institucional europeo de rescate de personas en el mar y tan pronto como aparezca un sistema semejante, SOS Méditerranée estará dispuesta a cesar su labor.

Migrantes en el barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Internacional
El caso Aquarius debería ayudar a "replantear la política migratoria de la Unión Europea"

La situación en torno al Aquarius provocó un escándalo en la Unión Europea: las autoridades de Italia y Malta cerraron sus puertos a un barco con más de 600 migrantes a bordo, aunque España se ofreció a acoger la embarcación.

De momento el Aquarius se encuentra en el puerto de Marsella para reponer sus reservas de agua potable, alimentos, combustible y realizar un cambio de tripulación.

Te puede interesar: Europa naufraga en su política de inmigración

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada en primer lugar por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала