- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Esta sentencia es una derrota para la Justicia española"

"Esta sentencia es una derrota para la Justicia española"
Síguenos en
La Justicia alemana habilitó la extradición a España del expresidente catalán Carles Puigdemont en base a la acusación de malversación de fondos, pero descartó el cargo de rebelión. La corte estatal de Schleswig-Holstein indicó que "no percibe inconvenientes o impedimentos a la extradición" de Puigdemont, aunque no fijó aún una fecha concreta.

Hablamos sobre este tema con el historiador y editor catalán Jordi Creus.

"De momento no hay plazos porque todavía se pueden presentar recursos contra esta sentencia. Pero lo que deja muy claro es que Puigdemont no podría ser juzgado por los delitos más importantes que son rebelión y sedición", dijo Creus.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Manifestantes británicos protestan contra la visita a Londres de Donald Trump (vídeo)
'En Órbita' también trató el inicio de la primera visita oficial a Reino Unido del presidente de EEUU, Donald Trump. El mandatario arribó al mediodía y evitó la capital del país, donde cientos de manifestantes protestaron contra su presencia. Este viernes 13 se reunirá con la primera ministra Theresa May y con la reina Isabel II. Trump llega en el medio de una crisis en el oficialismo británico a raíz del proceso parlamentario del Brexit. El analista político y doctor en Ciencias Sociales, Alejandro Frenkel, habló con nosotros de este tema.

Además, el Poder Ejecutivo peruano presentará ante el Congreso un proyecto de reforma judicial, luego de que se divulgaran audios donde miembros del Consejo Nacional de la Magistratura piden favores a cambio de influir en causas y nombramientos. Las grabaciones implican al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, y a los miembros del Consejo Julio Gutiérrez, Guido Aguila e Iván Noguera. Conversamos con Adriana León, del Instituto Prensa y Sociedad de Perú.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала