- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pretende imponer sanciones a China y Rusia por importar petróleo iraní

© AP Photo / Jacquelyn MartinSede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington
Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU pretender aplicar sanciones contra Rusia y China, así como contra países europeos, por la importación de petróleo desde Irán, dijo el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, durante una audiencia ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

"Pretendemos aplicar sanciones a ellos [en relación a China], a Rusia, a Europa y a otros, contra el petróleo iraní", explicó el funcionario al ser consultado respecto a si EEUU impondrá sanciones contra Pekín por la compra de crudo a Teherán.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
¿Guerra comercial? Qué pasaría si los países se rinden a la presión de EEUU por Irán
Más temprano el asesor principal para asuntos extranjeros del líder Supremo de Irán, Ali Akbar Velayati, dijo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que su país estaba listo para incrementar a 50 mil millones de dólares el tope para inversiones en el sector iraní de gas y petróleo.

El funcionario destacó que eso podría compensar y llenar el vacío causado por las compañías europeas que se retiraron del país por temor a recibir sanciones de EEUU.

El 8 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el retiro de su país del Plan de Acción Integral Conjunta, conocido como "acuerdo nuclear con Irán".

No te lo pierdas: ¿Pone el ultimátum de EEUU a Irán el punto y final al mundo unipolar?

El mandatario estadounidense dijo que su país volvería a imponer a Irán las sanciones que previamente le habían sido levantadas, incluyendo aquellas que involucran a los países que hagan negocios con Teherán.

Washington ha estado buscando persuadir a sus aliados, incluyendo China e India, de dejar de importar petróleo desde Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала