- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rossiya Segodnya seguirá defendiendo al periodista Kiril Vishinski "hasta la victoria"

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal de noticias RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal de noticias RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, prometió que la agencia no dejará de ayudar al periodista Kiril Vishinski, cuyo arresto en Ucrania fue prolongado por un plazo de dos meses.

"Acusaciones absurdas, presión informativa, duras condiciones de prisión, para las autoridades ucranianas todos los medios valen. Acorde a su lógica, Kiril Vishinski es tan peligroso que no puede siquiera estar bajo arresto domiciliario. Haremos lo posible por ayudar a Kiril y defenderemos nuestros intereses hasta la victoria", dijo Kiseliov a Sputnik.

Situación en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
"No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia
El 11 de julio se supo que el tribunal de Jersón prorrogó por dos meses, hasta el 13 de septiembre, el arresto del jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski.

El abogado del periodista, Andréi Domanski, aseguró a Sputnik que la defensa apelará el fallo.

Kiril Vishinski, con doble nacionalidad ucraniana y rusa, fue arrestado el 15 mayo en Kiev y recluido en una prisión preventiva en la ciudad de Jersón bajo la acusación de apoyar a las milicias de Donbás.

No te lo pierdas: Moscú: arresto de Vishinski en Kiev es parte de labor propagandista de Occidente

Dos días después una corte ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

Caso Vishinski: "Puede ser un montaje de las propias autoridades del país"
El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

Moscú ya había exigido la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "totalmente inadmisible" la detención de Vishinski y dijo que confía en su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала