- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la expulsión de diplomáticos afectará las relaciones con Grecia

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La expulsión de dos diplomáticos rusos de Grecia no aporta nada positivo a las relaciones bilaterales, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Siempre partimos de que actos como la expulsión de diplomáticos tienen consecuencias simétricas, partimos de que no aporta nada positivo a las relaciones bilaterales que para nosotros tienen un valor en sí mismo", dijo al indicar que la "cooperación práctica" se da "en beneficio de los pueblos de los dos países".

Asimismo los preparativos para la visita a Grecia del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, programada para otoño de momento no se llevan a cabo, informó a Sputnik un alto cargo de la Cancillería de Rusia.

"La invitación al ministro ruso de Exteriores para visitar Grecia fue recibida hace unos meses, la visita estaba prevista para el otoño pero actualmente los preparativos no se llevan a cabo", dijo el interlocutor.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Guerra diplómatica: expulsiones de diplomáticos rusos entre 2007-2018
Agregó que "con la situación actual, no hay consenso sobre cómo se puede hacer la visita".

El 11 de julio, el periódico griego Kathimerini informó que Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

El Ministerio de Exteriores de Rusia prometió dar una respuesta simétrica a la acción de Grecia.

El portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, declaró que Atenas tomará medidas por "comportamiento irrespetuoso hacia el Estado griego". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала