¿Pudo Donald Trump haber sido reclutado en la URSS?

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El medio estadounidense New York Magazine informa de que podría haber sido en 1987 cuando al mandatario actual de EEUU, Donald Trump, fue 'reclutado' por los rusos durante su visita a la URSS.

El periódico indica que el comienzo de la carrera política de Trump estaría vinculado con su visita a Moscú.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Congreso de EEUU no halla evidencia de colusión entre Trump y Rusia
Durante aquel viaje, el presidente actual de Estados Unidos abordaba la posible construcción de un hotel. Un año antes, Trump se reunió con el embajador ruso, Yuri Dubinin, en Nueva York.

El mencionado hotel jamás llegó a construirse. Sin embargo, Trump volvió de Moscú con ambiciones políticas, según señala el columnista de New York Magazine Jonathan Chait.

El medio indica que las autoridades rusas podrían disponer de información comprometedora sobre el líder estadounidense tras sus dos visitas al país en 1987 y 2013.

"Creo que Trump tiene miedo del presidente ruso. Los rusos posiblemente tienen algo contra él personalmente que podrían revelar en cualquier momento y hacer su vida un poco más difícil", indicó el exjefe de la CIA, John Brennan, citado por el medio.

El medio sugiere también que la renuencia de Trump a hacer pública su declaración de impuestos también podría explicarse por los posibles negocios poco transparentes en Rusia.

© SputnikTrump, ¿reclutado en la Unión Soviética?
Trump, ¿reclutado en la Unión Soviética? - Sputnik Mundo
Trump, ¿reclutado en la Unión Soviética?

U.S. President Donald Trump makes a statement about Syria at the White House in Washington - Sputnik Mundo
Trump insiste en que no hubo colusión entre Rusia y su campaña electoral
Las especulaciones se han cebado con la supuesta injerencia rusa en los procesos políticos de EEUU. Así, varios medios se han referido a la presunta colusión entre Trump y Rusia para ganar las elecciones del 2016.
No obstante, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del país no halló evidencias de ello.

Todas las acusaciones han sido negadas reiteradamente por el Kremlin y por la Casa Blanca. El portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, calificó las acusaciones de "totalmente infundadas". "No hay indicios de que el Estado ruso haya estado involucrado en esto ni jamás los habrá. Rusia no intervino, no tiene el hábito de entrometerse en los asuntos internos de otros países, y no lo está haciendo ahora", declaró.

Más: Trump pide acabar la 'caza de brujas' tras el informe del Congreso sobre injerencia rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала