América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de Lula prepara jornada de movilizaciones para pedir su libertad

© REUTERS / Geraldo BubniakManifestación a favor de la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva
Manifestación a favor de la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La formación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), el Partido de los Trabajadores (PT), prepara para este viernes una jornada de movilizaciones para pedir su puesta en libertad.

"Este viernes 13 tendrá lugar el "Día Nacional de Lucha Lula Libre", una serie de actos de reparto de panfletos y movilizaciones en defensa del expresidente y contra el circo jurídico del domingo 8 de julio", informó el PT a través de un comunicado.

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal brasileño niega más de 140 peticiones de libertad para el expresidente Lula
Los actos centrales tendrán lugar en la ciudad de Porto Alegre (sur), donde está el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), que confirmó la condena "absurda y política" de Lula, según su partido.

También allí tuvo lugar el "atropello legal" del domingo pasado, cuando una batalla de órdenes y contraórdenes entre jueces finalmente mantuvo al exmandatario en prisión.

Integrantes de movimientos sociales liderados por el Frente Brasil Popular se manifestarán por la tarde ante la sede del tribunal.

Asuntos relacionados: "Lula seguirá preso hasta que deje de ser un problema"

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Abogado de Lula celebra su absolución en un caso de obstrucción a la justicia
Las movilizaciones serán el pistoletazo de salida para una serie de actos que culminarán el 15 de agosto en Brasilia, con el registro de la candidatura oficial de Lula a la presidencia en la sede del Tribunal Superior Electoral.

El expresidente fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero, y está preso en Curitiba (sur) desde el 7 de abril.

Es el favorito para ganar las elecciones en todas las encuestas, aunque es poco probable que finalmente pueda presentarse, dado que la justicia alectoral prohíbe las candidaturas de condenados en segunda instancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала