- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Chequia se niega a acelerar el aumento de sus gastos de defensa

Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Chequia no acelerará el aumento de sus gastos de defensa, declaró a los medios el primer ministro Andrej Babis al finalizar la cumbre de la OTAN en Bruselas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, exigió a los aliados que suban sus gastos de defensa hasta el 2% del PIB para el fin de este año.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Stoltenberg: aliados de la OTAN están dispuestos a aumentar el gasto en defensa
"Tras la cumbre de la OTAN, la República Checa no revisará su plan de gastos de defensa a favor de su aceleración", dijo Babis al recordar que Praga se comprometió a alcanzar el 2% para 2024.

El primer ministro señaló que en 2013 Chequia abonó unos 1.900 millones de dólares lo que constituye el 1,03% del PIB y en 2019, los gastos aumentarán en el 0,14% hasta 3.000 millones de dólares.

"Acelerar el aumento de gastos de defensa hasta el 2% del PIB provocaría un crecimiento considerable del déficit del presupuesto", subrayó.

Según Babis, el presidente estadounidense mezcla el tema de gastos de defensa con el déficit de comercio entre EEUU y Europa.

Temas relacionados: Trump pide a la OTAN aumentar a 4% del PIB sus gastos en Defensa

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la cumbre de la OTAN - Sputnik Mundo
España
Sánchez asume ante la OTAN el compromiso de gastar el 2% del PIB en Defensa
"Comprad nuestro armamento y cumpliréis lo de porcentaje y al mismo tiempo reduciremos el déficit comercial, la lógica será esta aunque (Trump) no lo dijo directamente", concluyó Babis.

En la cumbre en Gales de 2014 los países de la OTAN se comprometieron a subir los gastos de defensa hasta el 2% de su PIB en el plazo de 10 años.

Trump llamó en reiteradas ocasiones a los aliados a cumplir sus obligaciones amenazando reducir la participación estadounidense en los programas de seguridad en caso de incumplimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала