- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La inestabilidad en Oriente Medio es resultado de aventuras militares de la OTAN"

CC0 / Pixabay / Un soldado sobre el mapa de Oriente Próximo
Un soldado sobre el mapa de Oriente Próximo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La inestabilidad en la región de Oriente Medio es resultado de aventuras militares de los aliados de la OTAN, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

"La OTAN, constatando la inestabilidad en la región de Oriente Medio y África del Norte y las amenazas que provienen de allí, y expresando la preocupación por el crecimiento del terrorismo internacional, parece que no se dé cuenta de que es resultado de aventuras militares de miembros de esta alianza", dijo Zajárova.

Situación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
"El problema de EEUU en Medio Oriente no es Siria, sino el éxito de la política de Rusia e Irán"
La portavoz agregó que Occidente intenta responsabilizar a Rusia de sus fallas.

"Los intentos de tergiversar todo y culpar a Rusia por todo son absolutamente torpes, es evidente este deseo de justificar sus propias propias acciones", subrayó.

La declaración de la OTAN, emitida en la primera jornada de la cumbre del bloque militar en Bruselas que se celebra estos 11 y 12 de julio, indica que la alianza considera que Rusia representa un desafío para la seguridad y la estabilidad euroatlánticas.

Te puede interesar: "Hace más de 40 años que EEUU planea destruir Siria"

Además, Zajárova declaró que Moscú considera que el ejercicio Sea Breeze con participación de EEUU y Ucrania es un intento de desestabilizar la situación en el mar Negro.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Exembajador de EEUU: Trump hizo más daño a la OTAN que la URSS y Rusia
"Consideramos que los ejercicios son un intento de provocar tensiones otra vez, en este caso no solo en el sureste de Ucrania, sino en el mar Negro en general", dijo.

Zajárova advirtió que la responsabilidad por eventuales consecuencias negativas de las maniobras recae en los países que involucran a Ucrania en "juegos peligrosos" y que no dejan de acusar a Rusia de presuntamente amenazar a la estabilidad regional.

Los ejercicios navales Sea Breeze comenzaron el 9 de julio en la provincia ucraniana de Odesa y movilizaron a varios miles de militares de 19 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала