- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko expropia una planta ucraniana en Bielorrusia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, exigió que la planta de reparación de aviones de Orsha funcionara nuevamente de manera óptima, así lo declaró el mandatario al visitar esa empresa, informa la agencia de noticias bielorrusa BelTA.

Según el presidente, los anteriores propietarios renunciaron a sus acciones en la empresa, por lo que la planta pasó a ser propiedad del Estado. "La planta debe funcionar, cueste lo que cueste. No solo debe existir, sino debe tener una perspectiva de desarrollo", dijo Lukashenko.

"Los dueños ya no está aquí, ahora los dueños son ustedes; los propietarios que estaban aquí abandonaron la planta, así que es hora de actuar. Esta es una empresa estatal a partir de hoy", señaló el jefe de Estado.

Asimismo, Lukashenko criticó al ministro de Transporte y Comunicaciones, Anatoli Sivak, por la indiferencia mostrada ante el destino de la planta.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Lukashenko: "Si no sobrevivimos estos años, tendremos que formar parte de otro Estado o desatarán una guerra"
El mandatario tampoco excluyó la posibilidad de que el Estado socorra a la empresa.

En 2012, las acciones del Gobierno bielorruso fueron vendidas a la compañía ucraniana Motor Sich (casi el 60%) y al Sistema de Inversión e Innovación Alexandr Sadovski (un 40%). De este modo, la empresa fue privatizada.

También: Ucrania pierde parte de su territorio en favor de… Bielorrusia

Hasta el 2014, la empresa Motor Sich suministraba el 80% de las necesidades de la industria aeronáutica rusa en motores de helicóptero. El conflicto entre Moscú y Kiev influyó de manera negativa en el trabajo de la empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала