- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio iza la bandera nacional en la plaza de Deraa

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria (archivo)
Bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DERAA, SIRIA (Sputnik) — Los soldados del Ejército sirio levantaron la bandera nacional en la plaza de la ciudad de Deraa, cerca de la mezquita de Al Omari, donde en 2011 comenzaron las primeras manifestaciones masivas contra el Gobierno, comunicó un corresponsal de Sputnik.

La bandera de Siria fue izada en la plaza en una solemne ceremonia, después de que las fuerzas gubernamentales restablecieran el control de esta parte de la cuidad tras negociaciones exitosas con los líderes de grupos armados ilegales, con mediación de oficiales rusos.

"Hoy [el 12 de julio] es un día histórico para Siria, frente a la mezquita de Al Omari, donde nos encontramos ahora, comenzaron los primeros disturbios, que utilizaron los radicales para provocar una crisis", dijo a Sputnik un oficial del Ejército sirio.

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
Agregó que "hoy, en el lugar donde todo comenzó, siete años después, ondea de nuevo la bandera nacional".

Ciudadanos con retratos del presidente del país, Bashar Asad, y banderas nacionales, dieron la bienvenida al Ejército, después de la liberación.

Como resultado de las negociaciones exitosas de oficiales rusos con los grupos armados ilegales, decenas de pueblos y localidades y la mayor parte de la frontera con Jordania en la provincia de Deraa pasaron bajo el control de las tropas gubernamentales.

Los combates con los grupos terroristas Estado islámico y Frente al Nusra, prohibidos en Rusia, continúan en el oeste de las provincias de Deraa y Quneitra.

No te lo pierdas: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала