América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportaciones no tradicionales experimentan alza en Perú

CC0 / Pixabay / Lima, Perú
Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las exportaciones de productos no tradicionales en Perú crecieron un 24,7% en mayo, comparado con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

"Para el mes de análisis (mayo), el volumen total de exportación aumentó en 5,5%. Entre los principales países de destino de nuestras exportaciones destaca China con 32,6%; Estados Unidos, 11,2%; Corea del Sur, 8,5%; España, 5,3% y Brasil con el 3,9% del valor total exportado", indicó el INEI en un informe.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Economía
Balanza comercial de Perú registró superávit en mes de mayo
El instituto precisó que con lo registrado en mayo se acumularon 19 meses de crecimiento constante en el volumen de las exportaciones no tradicionales.

"Entre los sectores que contribuyeron al resultado alcanzado destacaron el agropecuario (15.5%) y pesquero (118.3%), según el Informe Técnico Evolución de las Exportaciones e Importaciones elaborado con información de la Sunat", se asegura en el informe del INEI.

Sunat es la Superintendencia de Administración Tributaria, organismo encargado de la recaudación de impuestos en Perú.

Por otro lado, el INEI informó que el volumen exportado de productos tradicionales se redujo en 1,4% en mayo respecto al mismo mes en 2017.

Más: Exportaciones textiles de Perú a Brasil suman $15,7 millones entre enero y abril de 2018

Los productos que contribuyeron a este descenso fueron productos de minería como el cobre, plomo o estaño que vieron reducidos sus volúmenes de exportación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала