- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Canciller español pide a Bélgica que "tome cartas" en la extradición de independentistas

© REUTERS / Albert GeaBanderas independistas de Cataluña
Banderas independistas de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, pidió a Bélgica que "tome cartas en el asunto", en referencia a la orden de extradición de los dirigentes independentistas que se encuentran en su territorio.

En una entrevista radiofónica con Onda Cero, Borrell pidió a la "diplomacia en Bélgica que tome cartas en el asunto" y explicó que la "euroorden no es un mero automatismo".

"Los jueces europeos están teniendo dificultades para encontrar la equivalencia con los delitos españoles", precisó.

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Puigdemont llama a los independentistas a la "máxima unidad"
En Bélgica se encuentran tres de los consejeros del Gobierno catalán de la pasada legislatura, en concreto: Toni Comín (Sanidad), Meritxell Serret (Agricultura), Lluís Puig (Cultura).

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, se encuentra actualmente en Berlín a la espera de su extradición, que la Justicia alemana decidió este 12 de julio autorizar.

Puigdemont fue detenido a finales de marzo tras cruzar la frontera alemana procedente de Helsinki (Finlandia) camino de Bruselas (Bélgica), donde, como varios miembros de su gabinete, fijó su residencia tras la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña del 27 de octubre de 2017, con el fin de eludir la acción de la Justicia española.

Te puede interesar: La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona

Borrell también comentó la política del Gobierno de España para Cataluña, donde defendió que "se está haciendo lo que se tiene que hacer: abrir el diálogo en una situación de bloqueo", lo que, matizó, no significa que el Gobierno haga concesiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала