- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China baja la cotización del yuan un 0,73% en medio de la guerra comercial con EEUU

© REUTERS / David GrayYuan, moneda china
Yuan, moneda china - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Banco Popular de China bajó el tipo de cambio de la moneda nacional en un 0,73% frente al dólar en medio del creciente conflicto comercial con EEUU.

La cotización se situó en 6,6726 yuanes por un dólar, en relación con los 6,6234 el día anterior.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China puede ralentizar entrega de licencias a empresas de EEUU en caso de nuevos aranceles
El yuan engranaba dos semanas a la baja, renovando los mínimos de agosto de 2017 y enero pasado, aunque a principios de esta semana remontó ligeramente.

China siempre negó devaluar su moneda adrede para incentivar las exportaciones. El vicegobernador del Banco Popular, Pan Gongsheng, prometió a principios de julio que el tipo de cambio seguirá siendo racional, equilibrado y estable.

En los últimos años, la moneda china sufrió varias devaluaciones, las más considerables, en agosto de 2015 (de 6,20 a 6,40 yuanes por un dólar) y en julio de 2016 (hasta 6,67).

Además: Varios medios chinos reciben una orden de no criticar a Trump por la guerra comercial

La bajada tiene como trasfondo la escalada del conflicto comercial entre Washington y Pekín.

Contenedores con la producción china - Sputnik Mundo
Economía
Guerra comercial de EEUU y China "daña a los productores nacionales"
Desde el 6 de julio, EEUU aplica un arancel del 25% a productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares y planea extenderlo a otros 16.000 millones de dólares, a lo que el gigante asiático ya está respondiendo simétricamente.

La Oficina del Representante Comercial de EEUU anunció que está retocando una lista de importaciones chinas por 200.000 millones de dólares que se gravarán con el 10%.

El presidente Donald Trump llegó a decir incluso que las tarifas podrían aplicarse a renglones valorados en 500.000 millones de dólares, la práctica totalidad de lo que EEUU importa de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала