- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El plan Brexit de May gana pocos adeptos en el Reino Unido

© REUTERS / Peter NichollsA man adjusts his tie at a Pro-Brexit event to celebrate the invoking of Article 50
A man adjusts his tie at a Pro-Brexit event to celebrate the invoking of Article 50 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno de Theresa May ha defraudado a distintos sectores sociales y políticos con una propuesta sobre la futura relación del Reino Unido con la Unión Europea que "a nadie satisface", según declara a Sputnik, Stuart Thomson, director en cuestiones públicas en la asesoría Bircham Dyson Bell (BDB).

"Ha intentado contentar a todos y mantener la unidad de su partido [conservador], pero no ha satisfecho a nadie incluso antes de que los negociadores europeos aporten su opinión", señala el analista político.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
La primera ministra británica 'descafeína' el Brexit
Para el Gobierno escocés, el Libro Blanco del Brexit "ofrece poco consuelo" a quienes temen un impacto económico negativo y votaron en contra de la salida de la UE en el referéndum de 2016.

"Estos planes se quedan cortos y dañarán nuestra economía", denunció Fiona Hyslop, consejera escocesa en Asuntos Exteriores, Cultura y Turismo.

Para esta portavoz ministerial del Partido Nacional de Escocia (SNP, por sus siglas en inglés), la posición publicada del Ejecutivo May contiene "muchos interrogantes" en temas de cooperación policial e inmigración, entre otros.

"Es un Brexit que pueda aprobarse en el Parlamento más que la respuesta a lo que votó la gente", advierte Thomson en declaraciones a esta agencia.

¿Mayxit?: el Reino Unido del caos se cae a pedazos

El Gobierno conservador está en minoría en el Parlamento de Westminster, sustentado en la Cámara de los Comunes por los diez diputados unionistas norirlandeses, que presionan por un Brexit sin distinciones en el Ulster.

May confía en atraer el apoyo de europeístas de otros partidos para asegurar la luz verde parlamentaria al posible acuerdo con la UE resultante de la salida suave propuesta en su Libro Blanco.

"Si la señora May continua como primera ministra va a destruir al Partido Conservador", ha opinado Nigel Farage, europarlamentario que amenaza con retomar las riendas del UKIP si el Brexit se descarrila.

Boletas electorales del Brexit - Sputnik Mundo
Crisis política en el Reino Unido podría conducir a nuevo referéndum sobre el Brexit
Según el ex líder de la formación xenofóbica y anti-EU, ministros y diputados británicos "no comprenden los motivos y las razones por los que la gente votó por el Brexit" en la consulta de 2016.

El Brexit ganó en el conjunto del Reino Unido con el 51,9% de votos contra el 48,1%.

Escocia e Irlanda del Norte rompieron la tendencia general y apoyaron la permanencia con una mayoría del 62% y el 55,8%, respectivamente.

Tema relacionado: Boris Johnson advierte de que el Reino Unido se convertirá en "una colonia" de la UE tras el Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала