Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Israel, el principal derrotado tras la victoria de Asad en el sur de Siria (vídeo)

© Sputnik / Bassem haddadSoldados del Ejércrito sirio en Deraa
Soldados del Ejércrito sirio en Deraa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras el Ejército sirio sigue liberando al sur del país de las fuerzas terroristas, miles de residentes locales vuelven a sus hogares en la provincia sureña de Deraa.

Según informaron fuentes de Sputnik en Siria, todo está listo para el traslado de los insurgentes a la provincia de Idlib, en el norte del país, después de que se llegara a un acuerdo de cese el fuego.

Tras esta conquista solo queda un área bajo control de los terroristas en el sur de Siria, contó a Sputnik el experto militar y exgeneral sirio Ali Maqsud. Concretamente, se trata del triángulo formado por la frontera entre Siria y Jordania, así como el territorio que linda con los Altos del Golán.

"Probablemente el Ejército sirio asestará nuevos golpes contundentes contra las posiciones de los terroristas del ISIS —organización proscrita en Rusia- en este territorio", comentó el experto.

Con ello, Ali Maqsud destacó que es Israel el principal perjudicado por la victoria de las fuerzas gubernamentales sirias en el sur del país. Según él este avance hizo fracasar el plan israelí de crear una 'zona colchón' en el territorio de Siria a lo largo de la frontera entre los dos países.

Tema relacionado: Para qué el Gobierno sirio mueve sus fuerzas hacia la frontera sur

Gracias a la victoria del Ejército sirio en el sur del país se normalizarán las relaciones con Jordania, afirma el exgeneral. Como muestra de ello, Ali Maqsud mencionó que pronto tendrá lugar una visita a Siria del ministro de Exteriores jordano, que discutirá cuestiones relacionadas con la reapertura de la frontera entre los dos Estados.

"Una importante 'arteria' volverá a funcionar para las economías de Siria y Jordania", concluyó el experto.

Previamente el Gobierno de Siria llegó a una tregua con la oposición armada que implica que los insurgentes abandonarán todas las poblaciones en la provincia de Deraa. También, se acordó el traspaso de puestos fronterizos y torres de observación a lo largo de la frontera entre Siria y Jordania.

Más sobre la tregua: Oposición siria anuncia acuerdo con Rusia sobre tregua en la provincia de Deraa

La tregua prevé que los excombatientes tengan la oportunidad de volver a la legalidad tras pasar por un proceso policial. Los que no quieran hacerlo podrán retirarse a la provincia de Idlib.

También: El Ejército sirio logra llegar a las fronteras de Jordania

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала