América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peace Boat pone proa a Cuba con un mensaje de paz

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba se alista para recibir el próximo 17 de julio al Peace Boat (barco de la paz), en su visita número 18 a la isla, en una travesía mundial para promover el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente, la desnuclearización y el desarrollo justo y sostenible.

"En Cuba, los visitantes participarán en el Foro Juventud, desarme nuclear y paz, en la sede del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), donde se conocerán las terribles consecuencias de un ataque nuclear", explicó la coordinadora del viaje del Peace Boat, Masumi Matsumara, durante una conferencia de prensa efectuada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El Crucero por la Paz (archivo) - Sputnik Mundo
Crucero japonés llegará a Cuba con mensaje de paz desde EEUU
Matsumara precisó que en el viaje 98 alrededor del mundo del Peace Boat, viajan 1,200 pasajeros procedentes de Japón, China, Malasia, Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, y Singapur, quienes durante su estancia en Cuba visitarán centros comunitarios, de salud, culturales, de atención a la tercera edad, lugares históricos y otros.

Entre los pasajeros del barco de la paz viajan tres víctimas sobrevivientes de los bombardeos nucleares de Estados Unidos contra las poblaciones japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en 1945, que narrarán en el Foro de la Juventud sus testimonios de tan horrendo pasaje histórico.

La activista japonesa agradeció el apoyo de diversas instituciones de la isla a esta iniciativa, y reconoció la seriedad y compromiso que Cuba siempre demuestra en las campañas por la no proliferación de armas nucleares, con la firma de los tratados y los convenios internacionales adoptados por las organizaciones adscritas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además: Crucero japonés llega a puerto habanero con mensaje de paz desde EEUU

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Sociedad civil cubana celebra firma de Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares
Este año el Peace Boat visitará 23 países —de Cuba partirá rumbo a Nueva York, Estados Unidos— viaje que está dedicado a celebrar el 35 aniversario de esta fundación, organización internacional con sede en Japón, que trabaja para promover la igualdad entre los pueblos y la desnuclearización.

Peace Boat, fundada en 1983 es una organización no gubernamental que tiene como objetivo promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenido y la conciencia sobre el ambiente.

Su principal función es la de crear conciencia y acción para conseguir cambios productivos en los pasajeros y en los encuentros que este proporciona, y cuenta con nueve Centros de Paz ubicados en Japón, Nueva York y representantes en Europa, Latinoamérica, Asia del Sur y Medio Oriente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала