Presidenta del Senado ruso destaca el nivel de preparación del Mundial

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Valentina Matvienko, consideró que será difícil conseguir en el futuro el nivel alcanzado por Rusia en la preparación del Mundial 2018.

"Hemos implantado pautas tan altas que será difícil alcanzarlo en los próximos Campeonatos Mundiales", dijo este 11 de julio la representante rusa durante su reunión con la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

La senadora señaló también la brillante actuación del combinado ruso.

Fatma Samoura, la secretaria general de la FIFA - Sputnik Mundo
La secretaria general de la FIFA bromea sobre la posibilidad de obtener la nacionalidad rusa
Tal y como dijo, "nuestra selección protagonizó una verdadera hazaña: actuó brillantemente en el Campeonato Mundial", indicó.

Al mismo tiempo, confesó que no todos creían en el éxito del equipo.

Según las palabras de la presidenta del Consejo de la Federación, las victorias de los futbolistas rusos despertaron toda una tempestad de emociones entre los ciudadanos del país.

Además: "El fútbol ruso puede mirar hacia el futuro con esperanza"

Matvienko está segura de que la actuación del conjunto nacional "entrará en la historia del fútbol nacional y mundial".

En el Mundial, la selección rusapasó a la fase de eliminatorias tras ocupar el segundo puesto en su grupo.

Un hincha brasileño se toma una foto con mujeres vestidas con atuendos típicos en la fiesta de Sabantuy, en Samara. - Sputnik Mundo
Rusia 2018: la fiesta deportiva que cuenta lo que otros callaron (y callan)
En el partido de octavos de final, los rusos se impusieron a la selección de España y en los cuartos de final cayeron en la tanda de penaltis ante Croacia en el encuentro disputado en Sochi.

La clasificación para los cuartos de final es el mejor resultado de la selección rusa en la historia mundialista.

Matvienko agradeció también a la secretaria general de la FIFA su postura cuando surgieron voces en contra de la organización del Mundial en Rusia debido al escándalo del dopaje.

"Usted se puso del lado de la justicia, y nosotros se lo agradecemos mucho", resaltó.

La senadora subrayó asimismo que, durante los preparativos del torneo, Rusia no solo cumplió sino que también "sobrecumplió" sus compromisos.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: la propaganda antirrusa sobre el Mundial no logrará manchar la imagen del torneo
"Colaboramos hombro a hombro con la FIFA en un ambiente de confianza", resaltó.

Por su parte, Matvienko destacó con satisfacción el creciente interés hacia el fútbol infantil y hacia los equipos femeninos de fútbol en el país.

En resumen, Matvienko invitó a la secretaria general de la FIFA a tomar parte en el Foro Femenino Eurásico Internacional que se celebrará el próximo mes de septiembre en San Petersburgo.

Te puede interesar: Futbolista ruso Chéryshev, en la lista de estrellas emergentes del Mundial

El primer Campeonato Mundial de Fútbol en la historia en territorio ruso transcurre del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала