Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Por qué la Iglesia anglicana quiere deshacerse de sus activos en las compañías petroleras

CC BY-SA 4.0 / Antony McCallum / Canterbury-cathedral-wyrdlightCatedral de Canterbury
Catedral de Canterbury - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Iglesia de Inglaterra, cuya cabeza es la reina Isabel II, va a vender para el año 2023 todas sus acciones en aquellas compañías de petróleo y gas que no hacen lo suficiente para proteger al medio ambiente. Es decir, aquellas que no cumplen con el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

347 miembros del Sínodo General —el cuerpo legislativo de la Iglesia de Inglaterra— votó a favor de esta decisión simbólica y cuatro, en contra.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia alerta de una posible caída de los precios del petróleo
De acuerdo con el anuncio de la Iglesia, citado por BBC, la votación dejó claro que "la iglesia debe jugar un papel de liderazgo en la urgente cuestión del cambio climático".

La nueva regla se aplicará al fondo de inversión de 11.003 millones de dólares de los Comisionados de la Iglesia, así como al fondo de jubilación de 3.049 millones de dólares supervisado por la junta de pensiones y otros 2.651 millones de dólares de otros fondos de la Iglesia anglicana.

Los Comisionados de la Iglesia tenían alrededor de 163 millones de dólares invertidos en empresas de hidrocarburos a finales del año pasado.

La política ética de inversiones de la Iglesia dicta que todas las inversiones deben ser compatibles con los valores cristianos. Por lo tanto, no invierte en compañías cuya facturación exceda el 10% por venta de armas; el 3% por pornografía; el 10% por tabaco; así como por juegos de azar, armas de fuego no militares, préstamos de altos intereses y clonación embrionaria humana.

Sin embargo, en 2013, la Iglesia anglicana se vio en medio de un escándalo al revelarse que invirtió de manera indirecta en la firma electrónica de crédito Wonga, después de que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, la criticara por prácticas poco éticas. El primado anglicano dijo sentirse "avergonzado" y "molesto" tras revelarse que la misma iglesia tiene inversiones en Wonga a través de una sociedad de capital de riesgo estadounidense. Se trata de una compañía de préstamo digital conocida por facilitar créditos a muy corto plazo y a intereses muy altos, lo que lleva a veces a un mayor endeudamiento de las personas, que acuden a estos préstamos por encontrarse en situaciones financieras extremas. Es por esto que la Iglesia anglicana retiró sus inversiones de esta empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала