- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Guardia Civil investiga a un funcionario por gastar 15.000 euros en un burdel

© Foto : Pixabay / moerschyEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — La Guardia Civil investiga a un exfuncionario andaluz por el gasto de 15.000 euros de dinero público en un burdel, informa el diario El País.

Los hechos se remontan al 22 de marzo de 2010, cuando el investigado, Fernando Villén, directivo de la Fundación Andaluza de Fomento y Empleo (FAFFE), dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (Gobierno autonómico), abonó un total de 14.737 euros por 15 facturas —con importes que oscilan desde los 310 hasta los 1.470 euros—, en el club Don Ángelo, un conocido local de alterne de Sevilla, y lo hizo utilizando una de las tarjetas de crédito de la entidad.

El paro en España - Sputnik Mundo
Sube en España la preocupación por el paro, la corrupción y la justicia
Dos días después, relata el rotativo, alguien acudió al burdel para pagar en metálico la deuda, evitando que se llegase a imputar a la Faffe, por lo que la Guardia Civil investiga quién pagó el importe y de dónde sacó el dinero.

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, calificó el pasado martes de "lamentable, intolerable y patético" los hechos.

Debido a que los importes nunca se llegaron a registrar como gasto a cargo de la Faffe porque se repusieron, no hubo menoscabo de fondos públicos, explicó el portavoz, que también informó que el Gobierno andaluz entregó a la Justicia la contabilidad de la fundación durante todo el tiempo que estuvo en activo, así como material informático y contraseñas.

Además: España: precariedad laboral y corrupción

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
España obtiene su peor resultado en el índice de corrupción de Transparencia Internacional
Villén declaró el pasado 16 de mayo en una comisión del Parlamento andaluz, donde admitió que fue él quien se encontraba en el burdel durante una despedida de soltero de un amigo y que pagó aquella noche, pero que "por error" usó la tarjeta de la fundación creyendo que era la suya particular, y que en realidad abonó una cantidad muy inferior a la finalmente reflejada.

La Faffe fue creada en 2003 y disuelta en 2011 y las autoridades calculan que pudo llegar a gestionar alrededor de 300 millones de euros.

El escándalo fue denunciado por los conservadores del Partido Popular (PP) en Andalucía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала