- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España no aumentará su inversión en la OTAN como pretende Trump

© REUTERS / Ints KalninsEl Ejército de España en Letonia durante las maniobras de la OTAN en el Báltico
El Ejército de España en Letonia durante las maniobras de la OTAN en el Báltico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España no incrementará su contribución a la OTAN hasta el 2% de su Producto Interno Bruto (PIB), como pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanzó la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"La posición de España es clara: hay que ser realista, no podemos llegar al 2% ni ahora ni a medio plazo", declaró Robles en una entrevista radiofónica con la Cadena Ser.

Un destructor dotado del sistema de defensa antiaérea Aegis - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU aprueba la venta a España de cinco sistemas antimisiles
La ministra apostó por ofrecer otra perspectiva y manifestó que "hay que poner en valor la gran contribución española en las misiones de mantenimiento de la paz, que tienen un valor político tan importante como las inversiones en Defensa".

El pasado 3 de julio los medios locales informaron que Trump envió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, una carta exigiéndole que mantuviese el gasto militar de su predecesor, el conservador Mariano Rajoy, y recordándole que la mayoría de los países miembros de la OTAN no cumplen su compromiso de destinar un 2% de su PIB a la misma.

Tema relacionado: "Troll político": Trump divide a Europa

Además, defendió la inversión de 5.000 millones de euros en armamento que, a juicio de Robles, servirán no solamente para cubrir las necesidades urgentes de Defensa, sino también para "generar puestos de trabajo", en particular en las regiones más afectadas por la crisis económica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала