- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España se ofrece a entrenar tropas en Túnez como parte de una misión de la OTAN

© REUTERS / Zoubeir SouissiSoldados tunecinos (archivo)
Soldados tunecinos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España se ofreció, durante la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas, a encargarse de una misión de entrenamiento de tropas tunecinas, según informó el propio Gobierno español.

"España está dispuesta a hacerse cargo de la misión de entrenamiento y capacitación de tropas en Túnez", comunicó el Ejecutivo español.

El Ejército de España en Letonia durante las maniobras de la OTAN en el Báltico - Sputnik Mundo
Defensa
España no aumentará su inversión en la OTAN como pretende Trump
Del mismo modo, Madrid se ofreció a, si la OTAN lo cree oportuno, liderar la evacuación de la misión de la ONU en Libia.

Según afirmó el Gobierno español a través de un comunicado, la cumbre de Bruselas supone "una nueva oportunidad para mostrar la cohesión y unidad de los países miembros de la Alianza, la vigencia del vínculo trasatlántico y el compromiso de los 29 con la defensa colectiva, la paz y la salvaguarda de los valores comunes".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó que Madrid acude a la cumbre con una actitud "constructiva" para trabajar "en el fortalecimiento de los lazos traslatlánticos".

"España es un país fiable, comprometido y muy activo en la participación de las misiones internacionales, tanto en Naciones Unidas como de la OTAN", dijo Sánchez.

En los márgenes de la cumbre, el presidente español aprovechó para mantener un encuentro bilateral con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en el que ambos abordaron cuestiones relativas a la aplicación del Brexit en Gibraltar.

Más: Stoltenberg asegura a Sánchez que la OTAN puede ser una herramienta para detener la migración

Pedro Sánchez se reunió, igualmente de manera bilateral, con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, con quien conversó acerca de la reclamación de una pensión por parte de 12.000 marineros españoles que durante años trabajaron en navieras noruegas y tributaron por ese trabajo en la Hacienda de dicho país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала