América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de EEUU emite "alerta de manifestación" en Haití con consejos a sus connacionales

© REUTERS / Andres Martinez CasaresSituación en Haití
Situación en Haití - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La embajada de EEUU en Haití emitió un comunicado alertando a sus ciudadanos sobre las protestas en Puerto Príncipe, luego de las movilizaciones violentas del fin de semana en contra del aumento de los combustibles.

"Alerta de manifestación, embajada de EEUU, Puerto Príncipe, Haití. Las protestas están programadas para esta mañana, 11 de julio, habrá varios puntos de concentración", indica el texto de prensa difundido por la representación estadounidense a través de las redes sociales.

En el comunicado, la embajada da consejos de qué hacer ante estas manifestaciones, entre ellos: evitar las protestas y si se encuentra un bloqueo dar vuelta y buscar una zona segura.

Más: Secretario general de OEA pide detener violencia en Haití

La manifestación, que sale desde cuatro puntos de la capital, es un llamado de la oposición a una protesta pacífica en contra del Gobierno, informó la corresponsal de la cadena latinoamericana Telesur, Deisy Toussaint, a través de la red social Twitter.

​Las protestas comenzaron el 6 de julio, luego de que el Gobierno anunció aumentos de 49% para la gasolina, de 40% para el gasóleo (diésel) y de más de 50% para el queroseno, que no solo se emplea para cocinar y calentar, sino para alumbrar viviendas de los sectores más pobres de la población.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Alianza opositora de Nicaragua anuncia nuevo paro nacional para el 13 de julio
Las manifestaciones incluyeron saqueos y bloqueos de vías y han causado varios muertos.

Las subas de los combustibles hacen parte de un acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional para reducir el déficit fiscal.

Las protestas continúan pese a que el 7 de julio el primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, anunció la suspensión del incremento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала