- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Por qué Rusia tiene las mejores máquinas dragaminas

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUna máquina dragaminas al lado de un tanque
Una máquina dragaminas al lado de un tanque - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ruso tiene actualmente a su disposición unas máquinas dragaminas exclusivas que están consideradas los mejores del mundo por los especialistas militares.

Por ejemplo, el dragaminas TMT-S está destinado a equipar a los tanques T-72A y T-72B, T-90A y T-80BV y T-80U, así como también a vehículos blindados de desminado BRM-3 y BRM-3MA.

Más: Polonia se resiste a deshacerse de los tanques soviéticos

Dragaminas de la Armada Rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia confirma el interés de América Latina de comprar dragaminas
La máquina dragaminas es un dispositivo de desminado montado en un carro de combate o un vehículo blindado diseñado para detonar minas antitanque. Permite a los ingenieros despejar un carril a través de un campo minado que está protegido por fuego enemigo.

El TMT-S proporciona una franja limpia de minas de cuatro metros de ancho que es suficiente para el paso de cualquier vehículo de combate.

Los constructores de Cheliábinsk, donde se creó la máquina, previeron que el TMT-S no solo puede neutralizar minas antitanque con espoletas magnéticas con y sin contacto, sino también las más recientes y las más peligrosas minas con sensores de proximidad sin contacto.

El peso de la máquina es de 13 toneladas; su velocidad de desminar alcanza los 15 km/h. La velocidad de transporte es de 45 km/h. Un TMT-S es capaz de soportar una explosión de 10 minas antitanque a la vez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала