- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Migrantes protagonizan disturbios a bordo de buque italiano que los salvó

© REUTERS / Hermine PoschmannMigrantes en un buque de rescate (imagen referencial)
Migrantes en un buque de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Un grupo de migrantes rescatados en el mar Mediterráneo protagonizó disturbios a bordo del barco italiano que les salvó la vida, informó a Sputnik la Guardia Costera de Italia.

El barco Vos Thalassa, que operaba en la plataforma petrolera de la francesa Total, recibió una señal de socorro y el 9 de julio entró en la zona de responsabilidad de la guardia costera de Libia, donde rescató a 66 migrantes.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
Más tarde, el capitán del buque notificó al Mando Central de la Guardia Costera en Roma sobre una "situación a bordo que amenaza la seguridad de la nave y de sus 12 tripulantes" generada por "un comportamiento amenazante" de varios migrantes rescatados.

El problema se resolvió gracias a la interferencia de otro buque de la Guardia Costera italiana, cuyos tripulantes realizaron las primeras gestiones para identificar a los migrantes y depurar responsabilidades por los disturbios.

No te lo pierdas: "10 países acogen al 60% de los refugiados del mundo, la mayoría son pobres"

De momento, estas personas permanecen a bordo del buque Diciotti.

​Por su parte, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, declaró que no permitirá desembarcar a los migrantes hasta que identifiquen y detengan a los culpables de los disturbios.

Europa debate su política migratoria obligada por las duras medidas italianas
Previamente Salvini anunció que Italia cierra sus puertos temporalmente para los barcos de las ONG que rescatan a migrantes en el Mediterráneo.

En los últimos meses, Italia negó el acceso a los puertos nacionales a varios buques con migrantes, en particular al barco Lifeline, con más de 230 personas a bordo, que llegó a las costas maltesas hace dos semanas, mientras España aceptó recibir al Aquarius, con 629 personas, que desembarcó en Valencia en junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала