- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP cree que Rusia superará en 150.000 b/d la cifra acordada por OPEP+

© REUTERS / Sergey KarpukhinExtracción de petróleo en Rusia
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OPEP estima que la producción petrolera en Rusia en el segundo semestre supere en 150.000 barriles diarios (b/d) el nivel acordado por la OPEP+, dice el informe de julio de la organización.

"En el segundo semestre de 2018, la producción de petróleo en Rusia, según las últimas declaraciones oficiales, se espera en torno a 11,13 millones de b/d, que es 150.000 b/d más que el nivel establecido por el acuerdo de la OPEP+", dice el informe.

Torre petrolera de la compañía Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
La industria petrolera de Rusia es mucho más viable de lo que creen en Occidente
De este modo, la OPEP revisó al alza su previsión para la producción rusa en el año 2018 en 80.000 b/d, hasta 11,15 millones de b/d.

En 2019, la OPEP pronostica un aumento de la producción del petróleo en Rusia en 20.000 barriles, hasta 11,17 millones de b/d.

La evaluación de la extracción de crudo en Rusia en 2017 se mantiene sin cambios al nivel de 11,17 millones de b/d.

Asimismo, el informe constata que la OPEP cumplió al 124% el pacto petrolero en junio, al recortar la producción del crudo en 1,572 millones de barriles diarios (b/d) frente a octubre de 2016, hasta 32,327 millones de b/d.

Más: AIE prevé aumento de la demanda mundial de petróleo en 1,4 millones b/d para 2018 y 2019

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Eso nos va a costar caro: ¿por qué 100 dólares por barril es muy peligroso?
Al mismo tiempo, respecto a mayo la OPEP incrementó la producción de petróleo en 173.000 b/d.

El informe tiene en cuenta la producción del nuevo miembro de la OPEP, Congo, aunque este país no participa en el acuerdo sobre el recorte petrolero.

A su vez, la OPEP revisó al alza el pronóstico de producción petrolera en EEUU en 2018, hasta 10,53 millones de barriles diarios, revela el informe de la organización para julio.

"La producción del crudo en EEUU en 2018 crecerá en 1,18 millones de barriles diarios en términos interanuales, hasta 10,53 millones de barriles diarios", dice el informe.

Precisa que, en particular, la extracción del petróleo de esquisto en EEUU en 2018 puede crecer en 1,22 millones de barriles diarios en comparación con 2017, es decir hasta 5,91 millones de b/d.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Arabia Saudí abogan por la prórroga indefinida del acuerdo OPEP+
Además, la extracción de petróleo por parte de EEUU en el golfo de México este año puede quedarse en el nivel del año pasado: 1,68 millones de barriles diarios.

En junio, la OPEP pronosticó que en promedio la extracción del petróleo en EEUU en 2018 se situará en 10,51 millones de barrios diarios.

Por su parte, Arabia Saudí aumentó la extracción petrolera en junio hasta 10,42 millones de barriles diarios (b/d) superando el nivel establecido por el acuerdo sobre el recorte petrolero en 362.000 b/d.

El acuerdo estipula que Arabia Saudí debe producir 10.058 millones de b/d como máximo.

Respecto al nivel de mayo el reino aumentó en junio la producción en 405.400 b/d.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú y Riad acuerdan cooperar con productores de petróleo fuera del acuerdo OPEP+
Cabe destacar que según los datos propios de Arabia Saudí, presentados en el informe, la producción de petróleo en el reino aumentó en junio aún más: en 459.000 b/d, hasta 10,489 millones de b/d.

También, según el informe mensual de la organización, la OPEP prevé que la demanda mundial de petróleo aumente en 1,45 millones de barriles diarios (b/d) el año que viene.

El documento señala que en 2018 se espera que la demanda de petróleo crezca en 1,65 millones de b/d, mientras que el consumo mundial total se sitúe en 98,85 millones de b/d.

"La previsión inicial apunta a un aumento global en unos 1,45 millones de b/d en 2019", dice el documento.

La cumbre de los países de OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Economía
Países de OPEP refrendaron el acuerdo de Viena para aumentar la producción petrolera
El consumo de petróleo, según las estimaciones de la organización, en 2019 superará 100 millones de b/d.

El pasado 22 de junio en la OPEP ingresó la República de Congo, por lo que la organización redujo en 0,14 millones de b/d su pronóstico para la oferta del crudo de los países fuera de la OPEP en 2018, al situarla en 59,54 millones de b/d.

Mientras para el año que viene la oferta de petróleo de estos países aumentará en 2,1 millones de b/d, y alcanzará 61,64 millones de b/d.

"Está previsto que los principales impulsores de este crecimiento sean EEUU, Brasil, Canadá, Australia, Kazajistán y el Reino Unido, mientras que en México, China y Noruega se detecten los principales descensos", indica el informe.

A finales de 2016, las naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

Te puede interesar: El petróleo por los cielos

El pacto que busca estabilizar los precios del hidrocarburo está vigente hasta finales de 2018.

El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en 1 millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir el pacto.

Guerra comercial

Además, el texto indica que la creciente tensión en el comercio mundial podría afectar negativamente al mercado petrolero.

"Si la tensión en las cuestiones comerciales sigue aumentando en el futuro, esto podría influir en el estado de ánimo de las empresas y los compradores, lo que podría afectar negativamente las inversiones, los flujos de capital y los gastos de consumo, seguido de un impacto negativo en el mercado mundial del petróleo", dice el documento.

Contenedores con la producción china - Sputnik Mundo
Economía
Guerra comercial de EEUU y China "daña a los productores nacionales"
Al mismo tiempo, la OPEP espera que las disputas comerciales internacionales se resuelvan en un futuro cercano y que en 2019 no haya aumento significativo de los aranceles en el comercio mundial.

El presidente de EEUU, Donald Trump, impuso el 10 de julio aranceles adicionales del 10% a los artículos chinos, por un total de 200.000 millones de dólares.

El pasado 15 de junio, Washington anunció que impondría aranceles del 25% a productos chinos, lo que equivaldría a unos 50.000 millones de dólares.

También: China insta a sus empresas a aumentar importaciones de otros países en lugar de EEUU

China acusó a EEUU de desatar una guerra comercial y le respondió el mismo día con medidas simétricas.

el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Economía
La guerra comercial "puede ir a más", pero "no será devastadora"
El 6 de julio Estados Unidos aplicó los primeros aranceles del 25% sobre bienes importados de China, por un total de 34.000 millones de dólares.

Los otros 16.000 millones se gravarán en las próximas dos semanas, según informó el 5 de julio Donald Trump.

Pekín también impuso aranceles a artículos estadounidenses por un valor de 34.000 millones de dólares, e informó que dará a conocer más tarde la fecha para el resto de los aranceles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала