- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia estaría dispuesta a debatir suministro de S-300 a Damasco

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-300 (archivo)
Sistema de misiles S-300 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco no ha solicitado a Moscú que le suministre sistemas antiaéreos S-300, pero Rusia está dispuesta a debatir este tema, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, al periódico italiano Il Giornale.

Según el titular, Rusia está dispuesta a retomar el tema tras "la agresión de EEUU, Reino Unido y Francia contra Siria, que demostró la necesidad de que los sirios tengan medios modernos de defensa antiaérea".

"El S-300 es un sistema de armas defensivo, por ello no representa una amenaza directa para la seguridad nacional de nadie, este sistema de misiles antiaéreos solo amenaza a los medios de ataque aéreo", constató.

Shoigú advirtió, no obstante, que "la decisión sobre el suministro de este tipo de armas a un Estado extranjero se toma en base a la correspondiente solicitud, que de momento no ha sido formulada".

Los sistemas de defensa antiaérea rusos S-300 durante unas maniobras - Sputnik Mundo
Defensa
Más allá de los S-300: ¿por qué sistemas antiaéreos podría optar Siria? (vídeos)
EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril pasado instalaciones sirias donde supuestamente se fabrican armas químicas.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó a raíz de los hechos que EEUU y sus aliados emplearon en el ataque contra Siria más de un centenar de misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra, de los cuales la mayor parte fue interceptada por la defensa antiaérea siria que cuenta con sistemas rusos S-125, S-200, Buk, Kvadrat, Osá y Strelá.

El bombardeo tuvo lugar sin esperar la investigación de un presunto ataque químico en la localidad siria de Duma, del que varios grupos de la oposición y ONG relacionadas con ellos, acusaron al Gobierno del país.

Te puede interesar: Ni sarín, ni cloro: cómo el informe sobre Duma es tergiversado por los medios británicos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала