- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Rey emérito de España, acusado de ocultar su patrimonio en el extranjero

© AFP 2023 / Eitan AbramovichJuan Carlos I, el Rey emérito de España
Juan Carlos I, el Rey emérito de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La supuesta amante del rey emérito de España, Juan Carlos I, padre del rey actual, Felipe VI, le acusa de utilizarla de testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero.

Se trata de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, consultora afincada en Mónaco y muy próxima a Juan Carlos I.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos - Sputnik Mundo
Pablo Iglesias afirma que en España "la monarquía sobra"
En unas grabaciones, difundidas por El Español y Ok Diario, Sayn-Wittgenstein explica que el rey emérito la utilizó como testaferro para esconder su patrimonio.

Corinna da detalles sobre cómo Juan Carlos I se valió supuestamente de su condición de residente en Mónaco, donde no es necesario hacer una declaración pública del patrimonio.

La supuesta amante del rey relata que este "ha puesto parte de ese patrimonio a su nombre sin que ella supiera nada" y habla directamente de "prácticas de blanqueo".

"Ponen la propiedad dentro de la estructura, hacen como un contrato de venta y entonces parece todo perfecto. Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: 'Esta no quiere devolverle la cosa'. Pero si lo hago, es blanqueo", afirma en la grabación que añade: "Me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley… y puedo ir a la cárcel".

Entre las propiedades, Sayn-Wittgenstein cita varios terrenos en Marruecos.

Cuentas en Suiza

En estas grabaciones, también afirma que el rey emérito tiene supuestamente "varias cuentas en Suiza" que puso a nombre de su primo, Álvaro de Orleans y Borbón.

Según su versión, el abogado Canonica ha tratado de que Corinna transfiera las propiedades de su nombre a Álvaro de Orleans, pero ella "se ha negado".

Más: "La monarquía española afronta la mayor crisis de legitimidad de su historia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала