- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania veta la entrada de un periodista británico

CC0 / Pixabay / Una cámara
Una cámara - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio Guardafronteras de Ucrania no permitió la entrada al país del periodista británico y presentador del programa sobre temas culinarios "Poedem, poedim!" (Iremos y comeremos) del canal ruso NTV, John Warren, según informó el portavoz de la entidad, Oleg Slobodián.

"Durante la realización del control aduanero se estableció que dicha persona violó las reglas de ingreso/salida a/de el territorio temporalmente ocupado de Crimea… en el marco de las competencias y en virtud de la información obtenida a dicho ciudadano no se le permitió cruzar la frontera estatal de Ucrania", indicó el funcionario en su cuenta de Facebook.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?
Según Slobodián, al periodista también se le "prohibió el ingreso a Ucrania por un plazo de tres años".

El mismo Warren comunicó que iba a Ucrania por asuntos personales, no relacionados con su trabajo en el canal ruso.

"Estoy de vacaciones y viajé a Ucrania por asuntos personales, que no tienen ninguna relación con mi trabajo", dijo el periodista citado en el portal web de NTV.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.

Más: "Ucrania no puede presionar todo el rato a quienes trabajan en los medios de comunicación"

Las autoridades de la península convocaron el referéndum a raíz del cambio de poder en Ucrania, la cual sostiene que Crimea es parte de su territorio aunque bajo ocupación temporal.

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Moscú declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

En septiembre de 2016, Putin dio por "cerrado históricamente" el tema de la pertenencia territorial de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала