- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump llega a Bruselas para la cumbre de la OTAN en medio de discrepancias con aliados

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN en medio de sus discrepancias con los miembros de la Alianza.

Este 10 de julio, antes de partir para Bélgica, Trump volvió a criticar a los miembros de la OTAN y llamó a subir los gastos militares.

"Listo para partir para Europa… EEUU gasta mucho más que cualquier otro país para la protección, respecto a los contribuyentes estadounidenses no es justo", tuiteó Trump, "los países de la OTAN deben pagar más y Estados Unidos debe pagar menos. ¡Muy injusto!"

​Según la cadena televisiva RTBF el avión presidencial aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital belga Bruxelles-National.

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Defensa
¿Se mantendrá la tendencia al aumento de la presencia militar de EEUU en Europa?
La cumbre de la OTAN se celebrará entre el 11 y el 12 de julio.

En la cumbre en Gales de 2014 los países de la OTAN se comprometieron a subir los gastos de defensa hasta el 2% de su PIB en el plazo de 10 años pero de momento solo cinco países cumplen plenamente o casi con este compromiso.

Trump llamó en reiteradas ocasiones a los aliados a cumplir sus obligaciones amenazando reducir la participación estadounidense en los programas de seguridad en caso de incumplimiento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала