América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Futuro ministro de Salud de Paraguay promete priorizar medicina preventiva

© Sputnik / Varvara Gertie / Acceder al contenido multimediaDispositivo médico
Dispositivo médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El futuro ministro de Salud de Paraguay, Julio Daniel Mazzoleni, afirmó que en su gestión hará foco en la medicina preventiva, consigna la prensa local.

"Debemos instalar el concepto que la medicina preventiva debe ir más allá, debe promover la salud, lo que buscamos es que una minoría de la cantidad de pacientes que se atiendan requieran de una atención más compleja en los hospitales", dijo Mazzoleni en entrevista con la radio local ABC Cardinal, consigna la estatal Agencia de Información Paraguaya.

Mosquito Anopheles - Sputnik Mundo
América Latina
OMS certifica que Paraguay está libre de malaria
Añadió que priorizará la atención primaria por medio del fortalecimiento y la ampliación de las Unidades de Salud Familiar.

Mazzoleni indicó que otra de las principales metas de su gestión será la de afrontar las deudas y asegurar los insumos y los medicamentos para los hospitales así como enfrentar la falta de personal en el ministerio.

"Tenemos una tarea bastante compleja a nivel país para paliar el déficit en cuanto a enfermeras, médicos, personal de laboratorio y administrativos, estas falencias se suplen de manera muy irregular y precaria, por lo que lo ideal sería incorporarlas al sistema legalmente", dijo Mazzoleni a esta emisora.

Tema relacionado: Paraguay registra tercera muerte por dengue en lo que va del año

Respecto al presupuesto destinado a la Salud Pública, el futuro ministro afirmó que se realizará una reorganización y que buscarán mejorar la administración de la cartera.

"Hay que ser sinceros, yo mencionaba un solo aspecto, el de recursos humanos, la cuestión de infraestructura y equipamientos, esa parte requiere un aumento de presupuesto, pero debemos gastar inteligentemente lo que disponemos ahora", opinó Mazzoleni.

El presidente electo Mario Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, asumirá el próximo 15 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала