Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Esta es la loca razón por la cual Sampaoli seguirá como DT de Argentina

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosJorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina
Jorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la pobre actuación de la selección albiceleste en las canchas de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, era muy probable que Jorge Sampaoli, su entrenador, fuera despedido. Sin embargo, el 10 de julio la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que asegura que seguirá al frente del equipo. Sputnik te cuenta por qué.

Después de muchos días en el ojo de la tormenta, la AFA comunicó que Sampaoli continuará como director técnico de la selección, pero además, que entrenará a la división sub 20 para el torneo que los chicos disputarán en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado del vicepresidente 1°, Daniel Angelici, se reunieron con Sampaoli el 9 de julio. El encuentro se llevó a cabo en el predio de Ezeiza, en Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y tuvo como tema central el "desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo", se lee en la web de la AFA.

Además: Argentina, campeona en infracciones en Rusia 2018

Diego Maradona - Sputnik Mundo
Maradona se ofrece a entrenar gratis a la selección argentina
Quedó pendiente para la reunión pactada para fin de mes, la "evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador hasta este momento", se aclara.

Según publicó La Nación, los dirigentes no le pidieron a Sampaoli que renuncie por no tener el dinero para indemnizarlo (según La Nación su despido equivale a unos 11 millones de dólares) ni un plan alternativo.

No obstante, el entrenador "les reiteró que su deseo de seguir no es por una cuestión económica". Incluso, les aclaró que en caso de que lo despidan "no reclamará el pago de los cinco años de contrato".

Más información: 'La venganza de Moctezuma' se vuelve a cumplir en el Mundial de Rusia 2018

"La charla terminó en un ‘seguís'. Un ‘seguís momentáneo', que terminará de discutirse en la reunión de Comité Ejecutivo", publicó el mencionado diario argentino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала