América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prisioneros del Servicios de Inteligencia venezolano exigen presencia de fiscal general

© REUTERS / Andres Martinez CasaresTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 100 prisioneros mantienen desde las 16:00 hora local (20:00 GMT) la toma de los calabozos del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y exigen la presencia del fiscal general, Tarek William Saab.

"Pedimos a Tarek William Saab [fiscal general] como presidente de la Comisión de la Verdad que se avoque y ejecute inmediatamente los procesos de El Helicoide [sede del SEBIN] y también que constituya un tribunal itinerante para haga las audiencias en las instalaciones, porque hay personas a las que se les niega traslado a los tribunales", indicó el detenido Fred Mavares, en un audio enviado a Sputnik.

Edificio Helicoide, sede del SEBIN - Sputnik Mundo
América Latina
Detenidos toman instalaciones de Servicio de Inteligencia Venezolano SEBIN
En 2016 la justicia declaró inocente a Mavares y ordenó su excarcelación, pero, pese a que esta decisión ha sido ratificada en cuatro oportunidades, el SEBIN lo mantiene detenido sin ofrecer explicaciones.

El expolicía destacó en conversación con Sputnik, no depondrán la toma de los calabozos hasta no recibir una respuesta de las autoridades.

"Aún mantenemos la manifestación constitucional de resistencia pacífica, en las instalaciones de El Helicoide, SEBIN, hemos tomado el control de las instalaciones", añadió.

De igual forma, Mavares hizo un llamado a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, como jefa y responsable directa del SEBIN, a que escuche las demandas de los detenidos.

"Ya que el SEBIN es responsabilidad directa de la vicepresidencia de la República pedimos que se avoquen a lo que está sucediendo aquí y a la Defensoría del Pueblo para que garantice la integridad física de los que estamos aquí", indicó.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué significa el nombramineto de la nueva vicepresidenta venezolana para los presos politicos?
De acuerdo a la información aportada por los detenidos, en la protesta participan 115 presos amotinados, incluidos políticos y detenidos comunes.

El pasado 16 de mayo, se produjo otra toma de El Helicoide que duró tres días y que se levantó luego de que las autoridades acordaron con los detenidos la instalación de un tribunal itinerante que, según Mavares, no está funcionando.

Posteriormente, el Gobierno se comprometió a agilizar la liberación de personas detenidas por motivos de violencia política en diversas prisiones del país, y en total se conoció que fueron beneficiados 128 aprehendidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала