- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Se mantendrá la tendencia al aumento de la presencia militar de EEUU en Europa?

© AFP 2023 / Brendan Smialowski Soldados estadounidenses con banderas del país
Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La embajadora de EEUU ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, dijo que, en su opinión, la tendencia al aumento de los esfuerzos militares estadounidenses en Europa se mantendrá.

"No puedo garantizar nada, pero creo que seguiremos acrecentando nuestros esfuerzos aquí", señaló al responder a la pregunta de los periodistas de si puede garantizar el aumento del contingente de EEUU en Europa mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, muestra disgusto por el comportamiento de Alemania en materia de defensa.

Un barrio en Kaunas, Lituania - Sputnik Mundo
El camino hacia la grandeza de EEUU pasa por las ruinas de la UE
El periódico The Washington Post (WP) informó estos días que el Pentágono está analizando el costo y las consecuencias de la probable retirada o traslado de una parte de las tropas estadounidenses de Alemania, en el contexto de la creciente tensión entre Trump y la canciller alemana, Angela Merkel.

Según datos de este periódico, Trump reveló que le produjo estupefacción el tamaño del contingente estacionado en Alemania y se lamentó de que otros países gasten poco en la defensa.

Además: EEUU evalúa el costo de retirar sus tropas de Alemania

Fuentes de WP afirmaron que los funcionarios europeos se muestran alarmados e intentan comprender si Trump realmente piensa reducir el contingente estadounidense en Europa o si es su táctica con vistas a las negociaciones que tendrán lugar en Bruselas durante la cumbre de la OTAN (el 11 y 12 de julio).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала