- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La principal ventaja del renovado helicóptero Mi-35M

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Mi-35M
Helicóptero Mi-35M - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Mi-35M es una profunda actualización del Mi-35: un helicóptero que ya superó la prueba del tiempo. Esta máquina de combate resultó ser tan prometedora y popular que en los años 1990 se decidió darle una segunda vida.

La nueva reencarnación del mítico helicóptero de apoyo de fuego es el helicóptero de combate ruso con la mayor demanda en el mercado internacional. El Mi-35M forma parte de las Fuerzas Armadas de 11 países, incluida Rusia, y sigue habiendo mucho interés por esta aeronave. 

Tema relacionado: Made in Russia: ¿por qué los latinoamericanos aman los helicópteros rusos?

El secreto de su éxito ha sido una modernización que permitió al helicóptero entrar en el siglo XXI sin quedarse atrás, pero al mismo tiempo manteniendo las ventajas de la nave original.

Más ágil, más sigiloso

Helicóptero Mi-35M - Sputnik Mundo
Mordisco letal: un 'cocodrilo ruso' acaba con los terroristas en Nigeria (vídeo)
Las hélices del Mi-35M son las mismas que lleva el moderno helicóptero de combate Mi-28N 'Cazador Nocturno', contó al medio Zvezda el coronel Vyachesláv Poluyájtov, docente en Ciencias tecnológicas y piloto militar.

Gracias a sus hélices, el Mi-35M puede volar más rápido y emite hasta un 20% menos de ruido. Además, el nuevo rotor de cola le proporciona una mayor estabilidad durante el vuelo.

Aparte de las hélices, el Mi-35M heredó del 'Cazador Nocturno' todo su sistema motriz, que ofrece unas mejores características de durabilidad y robustez frente a los "daños de combate".

Más: 'Soldado universal': el helicóptero de combate Mi-35, en 60 segundos (vídeo)

El aparato también cuenta con unos nuevos motores que son más resistentes al calor y operan mejor a grandes alturas. Por esta razón, el techo estático del helicóptero aumentó un 25% y su velocidad de ascenso un 50%.

Alas más cortas pero más fuertes 

Según el experto, las alas del helicóptero fueron el único punto polémico en la renovada versión de la nave. De acuerdo con él, la única desventaja de las alas más cortas en comparación con las antiguas es el hecho de que unas alas más largas libran a las hélices de una parte de la carga cuando se alcanzan velocidades máximas.

Helicóptero de combate Mi-35M (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: helicópteros rusos ensayan novedosos misiles no guiados
Pero, "¿suelen los helicópteros volar a más de 300 kilómetros por hora en la vida real?", se preguntó el piloto militar. Al mismo tiempo, las alas más cortas reducen el peso del Mi-35M y disminuyen su resistencia aerodinámica. Además, las nuevas alas tienen un sistema integrado de carga de armamento, lo cual facilita mucho el proceso de armar el helicóptero.

De hecho, el chasis del nuevo helicóptero no es retractable, como en su versión original, por la misma razón: así se disminuye el peso del helicóptero, comentó el experto.

Digitalización total

Aparte del apartado motriz se renovó la aviónica del Mi-35. La versión actualizada con los sistemas más actuales, que mejoran la efectividad del trabajo de los pilotos y amplían sus capacidades.

También: Los helicópteros Mi-24 y Mi-8 pulverizan los 'objetivos' en tierra

Al mismo tiempo, la cabina de la tripulación mantuvo su concepto original, por lo cual, "un piloto que antes manejaba un Mi-24 tardará minutos en adaptarse a la cabina renovada", dijo.

Los nuevos equipos electrónicos permiten realizar ataques con una mayor precisión y también se usan para poder pilotar por la noche y en condiciones climáticas adversas.

Armado hasta los dientes  

Helicóptero Mi-24 - Sputnik Mundo
Un Mi-24, a punto de 'atropellar' a una presentadora azerbaiyana (vídeo)
El Mi-35M es capaz de portar y operar hasta 8 misiles teledirigidos Shturm-V y Ataka-M. También cuenta con una torreta que lleva un cañón pareado de 23 milímetros.

Como resultado de esta modernización, el Mi-35M cumple todos los requisitos del combate moderno.

Versatilidad inigualable

A pesar de lo capaz y polivalente que es esta máquina, el coronel destacó que su mayor ventaja radica en lo práctico que es para las fuerzas armadas. Ante todo, el helicóptero comparte varios de sus componentes con otros equipamientos en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Además: Los secretos del helicóptero de ataque biplaza KA-52K

Ello significa que permite ahorrar en mantenimiento por no necesitar herramientas y piezas separadas. Además, esto facilita mucho la formación de los técnicos y de la tripulación.

"El helicóptero sigue teniendo un sistema de control duplicado, lo que facilita mucho la formación de los pilotos. Por ejemplo, en los Mi-28N solo hay un control de vuelo, por lo cual los pilotos primero aprenden a manejar un Mi-24 y solo después pasan al Mi-28N", explicó el experto.

Así pues, la principal ventaja del Mi-35M es su bajo coste. Puede que no sea tan moderno como el Ka-52 o el Mi-28N, pero tiene un coste de vida más bajo, es más fácil formar los recursos humanos que requiere y tiene muchos puntos en común a nivel técnico con el Mi-24 y el Mi-28, lo cual es importante en el campo de batalla, concluyó el experto.

Relacionado: En la cabeza del 'Cazador nocturno': así destruye el Mi-28N los tanques terroristas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала