Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Ecuador rechaza críticas de Bolivia y Venezuela a proceso contra Correa

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Ecuador aprobó con 85 votos a favor una resolución de rechazo a las críticas emitidas por los presidentes de Bolivia y de Venezuela al proceso judicial ecuatoriano contra el exmandatario Rafael Correa (2007-2017).

"Los países democráticos tenemos que hacer defender nuestras leyes, la Constitución y soberanía, por lo que planteo la resolución para rechazar los criterios antidemocráticos de los presidentes de Venezuela y Bolivia", dijo el legislador del opositor partido CREO, Byron Suquilanda, citado en un comunicado oficial de la Asamblea.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador cree que Rafael Correa debe enfrentar a la justicia
Los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Nicolás Maduro, de Venezuela, deben "resolver los problemas de sus países y no meterse en la justicia ecuatoriana", dijo Suquilanda.

La resolución subraya que Ecuador "es un Estado democrático, soberano y de derecho" apegado a los principios de "soberanía y autodeterminación".

Asimismo, se insta al Poder Judicial "a que siga realizando su labor con independencia y en apego a las leyes sin presión ni injerencia".

Días atrás Maduro y Morales se solidarizaron con Correa por el proceso judicial que enfrenta en su país, donde se lo acusa de estar relacionado con un intento secuestro del político opositor Fernando Balda en 2012.

Además: "Quieren a Correa preso o muerto", alertó su abogado desde Quito

Morales y Maduro consideraron que Correa es víctima de una persecución política con la finalidad de sustraerlo de la vida pública.

El Gobierno del presidente Lenín Moreno también protestó por esos pronunciamientos mediante notas formales y calificó como una intromisión en la política interna del país lo dicho por ambos mandatarios. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала