- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ethiopian Airlines reanudará el 17 de julio los vuelos a la capital de Eritrea

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea bandera de Etiopía, Ethiopian Airlines, anunció el relanzamiento de los vuelos regulares a la capital de la vecina Eritrea, Asmara, en gracias a la normalización de las relaciones entre los dos países.

La empresa "se complace en anunciar que ha finalizado los preparativos para reanudar los vuelos diarios a Asmara, Eritrea, a partir del 17 de julio de 2018", dice el comunicado.

La ruta, que se reabre tras un receso de 20 años, será operada por un Boeing 787.

"Con la apertura de un nuevo capítulo de paz y amistad entre los dos países hermanos, esperamos comenzar los vuelos a Asmara con el B787, el avión comercial tecnológicamente más avanzado", cita la nota de prensa al ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam.

El globo y mapa de África - Sputnik Mundo
El "fin del estado de guerra": dos países africanos logran la paz tras años de conflicto
El empresario se mostró convencido de que "la reanudación de la conexión aérea jugará un papel fundamental para impulsar los vínculos" entre Etiopía y Eritrea.

La víspera, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, y el presidente de Eritrea, Isaías Afewerki, acordaron restablecer las relaciones diplomáticas entre sus países.

Fundada hace más de 70 años, Ethiopian Airlines es una de las principales compañías aéreas de África. Vuela a más de 110 destinos internacionales en los cinco continentes y dispone de una flota que incluye diversos modelos de Airbus, Boeing y Bombardier, con una edad media de cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала