América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU reduce en 30% visas para viajeros cubanos

© AP Photo / Ramon EspinosaLas banderas de Cuba y EEUU (archivo)
Las banderas de Cuba y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La emisión de visados de no inmigrantes para ciudadanos cubanos que desean viajar a EEUU se redujo 30% en los ochos meses del actual año fiscal respecto del mismo período del año anterior, informó el medio estadounidense Martí Noticias.

En los ocho meses del actual año fiscal (octubre de 2017 a mayo de 2018) se emitieron solamente 2.414 visados para ciudadanos cubanos que buscaban realizar visitas familiares, intercambios culturales y viajes de negocios, indicó el medio con base en datos obtenidos del Departamento de Estado.

Banderas de EEUU y Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ley de Ajuste Cubano sigue afectando relaciones migratorias entre Cuba y EEUU
Se trata de la reducción más marcada desde 1997, cuando las visas B-1 (profesionales, académicos, intercambios culturales y negocios) y B-2 (visitas familiares) sumaron en total 5.829.

Además, 83% de esas visas fueron emitidas por consulados estadounidenses fuera de Cuba.

La principal razón de la caída fue la reducción del personal diplomático ordenada por Washington en su embajada en la capital cubana, cuyas actividades están casi paralizadas.

Además: Cuba rechaza declaraciones injerencistas del vicepresidente de EEUU

Esa reducción se produjo luego de que aparecieran afectaciones a la salud de 26 funcionarios estadounidenses destacados en Cuba, que fueron atribuidas a un presunto ataque sónico que sin embargo ni Washington ni La Habana han podido identificar.

Buzones de correo en EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y EEUU reanudan servicio postal directo
Para solicitar un visado de no inmigrante para viajes familiares, profesionales y de intercambio cultural, los cubanos deben dirigirse a consulados estadounidenses en el exterior, como los que se encuentran en Colombia o en Guyana.

Este tema se discutirá el miércoles en Washington cuando se reúnan autoridades de los dos países para hablar de cuestiones migratorias, indicó la Agencia Cubana de Noticias.

En 2017, EEUU otorgó 16.335 visas de no inmigrantes a ciudadanos cubanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала