América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina no vetará legalización de aborto de ser aprobada por el Senado

© Sputnik / Mikhael Klimentyev / Acceder al contenido multimediaMauricio Macri, presidente argentino
Mauricio Macri, presidente argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri no vetará la ley de legalización del aborto si es aprobada por el Senado, dijo a la prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"El presidente ya ha sido claro que su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano implica respetar el resultado de ese acuerdo y no vetar la ley", indicó Peña luego de una reunión con los ministros.

Manifestación a favor del aborto en Argentina - Sputnik Mundo
Internacional
Estos son los países que primero legalizaron el aborto
El 9 de julio el monseñor Víctor Fernández pidió en una misa en la Catedral de La Plata al presidente Mauricio Macri que en caso de que se apruebe en el Senado, vete la ley que legaliza el aborto, publicó el portal Todo Noticias.

Peña afirmó que la relación del Gobierno con la Iglesia Católica y los demás cultos es "muy buena", ya que siempre ha sido muy respetuoso "de su palabra, del diálogo, no sentimos que haya un conflicto por el tema de que se haya habilitado un debate" sobre el aborto.

En febrero pasado, Macri dio el aval a sus legisladores para que abran la discusión sobre el aborto en el parlamento.

No te lo pierdas: "Cementerio de fetos" y "tráfico de cerebros": lo que dejó el debate por el aborto en Argentina

El Senado de Argentina comienza a debatir este 10 de julio el proyecto de ley para legalizar el aborto, que ya tiene media sanción tras haber sido aprobado en Diputados.

​La reunión plenaria de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales analizará el proyecto de ley en revisión sobre régimen de Interrupción voluntaria del embarazo.

¿Quieres saber quién gana el Mundial en el terreno de la igualdad?
En esa instancia hablarán expositores a favor y en contra de la iniciativa, que tendrán siete minutos cada uno y deberán responder consultas en caso de que algún senador lo requiera, publica el portal local Infobae.

Los expositores serán alrededor de 60 y entre ellos habrá abogados, médicos, psicólogos, que ya se expresaron en Diputados, que hablarán distribuidos en siete audiencias que se desarrollarán los martes y miércoles para llegar a la firma del dictamen el 1 de agosto, según el cronograma fijado, añade el medio.

Te puede interesar: "Que sea ley", así apoyan las redes sociales el debate sobre el aborto en Argentina

El 24 de julio el Senado recibirá al actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y al extitular de esa cartera Ginés González García.

Una manifestante a favor de la ley de aborto legal, seguro y gratuito durante la vigilia frente al Congreso Nacional en Buenos Aires. - Sputnik Mundo
Aborto en Argentina: "No es nuestro Mayo del 68, es nuestro Junio del 2018"
El 14 de junio y tras casi 24 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, la ley que permite el aborto.

El proyecto reconoce el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación, además de mantener sin plazos las causales establecidas en las normativas actuales.

De momento, la interrupción del embarazo está despenalizada en Argentina solo si este fue producto de una violación, si el feto presenta malformaciones graves o si está en riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала