- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China anuncia una línea de crédito de $20.000 millones para países árabes

© REUTERS / Thomas PeterLas banderas de China y de países árabes
Las banderas de China y de países árabes - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, anunció una línea de crédito de 20.000 millones de dólares en apoyo a la reconstrucción económica de los países árabes.

Xi hizo el anuncio al intervenir en la ceremonia inaugural del VIII Foro de Cooperación Económica Chino-Árabe que se celebra en Pekín al nivel de ministros de Asuntos Exteriores.

El Programa de Desarrollo Industrial y Reconstrucción Económica aprobado por Pekín, según el mandatario chino, busca sacar adelante proyectos eficaces que deben implementarse sobre principios comerciales.

Más: China, dispuesta a cooperar con países árabes en aras de desarrollo de Oriente Medio

Manifestación de los estudiantes de la Universidad Baas en apoyo de las operaciones aéreas rusas en Siria - Sputnik Mundo
Los cambios en el tablero geopolítico que han llevado a Rusia y China a Oriente Medio
Asimismo China proporcionará a Siria, Jordania y Yemen 90,6 millones de dólares en calidad de ayuda humanitaria, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

"China proporcionará a los pueblos de Siria, Jordania y Yemen 600 millones de yuanes como ayuda humanitaria", dijo Xi.

El líder chino anunció también que Pekín creará una asociación bancaria chino-árabe "con el presupuesto de 3.000 millones de dólares para proyectos de cooperación financiera".

Xi expresó la disposición para planificación estratégica a largo plazo con los países árabes, para fortalecer la cooperación en economía digital, inteligencia artificial, biofarmacéutica, así como en el ámbito de ciudades inteligentes y otras materias.

Más aquí: China amplía su presencia en Oriente Medio

Se espera que al término del foro que se celebra el 10 de julio en la capital china sean adoptadas la llamada Declaración de Pekín, el Plan de Acción para los años 2018-2020 y una serie de otros documentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала